Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO  DE LA PLATAFORMA “TUNAJALI”

  1. DEFINICIONES:
  • Plataforma de Tunajali: Es una plataforma tecnológica que permite el uso por varios medios, a saber: portal web: tunajali.com, medio que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominará “La Plataforma”. Los Consumidores podrán utilizar La Plataforma exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la Plataforma de ningún tipo.
  • Consumidor: Persona natural, mayor de edad y con capacidad de contratación de acuerdo a las leyes del Territorio aplicable, que a través de la Plataforma de Tunajali adquiera los Paquetes, Contenidos, Productos y Servicios allí ofertados.
  • Comercio Electrónico: Todas las cuestiones suscitadas por toda relación de índole comercial, sea o no contractual, estructurada a partir de la utilización de uno o más mensajes de datos o de cualquier otro medio similar, sujeto a las limitaciones establecidas por las leyes vigentes del Territorio aplicable.
  • Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de La Plataforma por el Operador de la plataforma, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.
  • Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.
  • Empresa Aseguradora: Empresa autorizada legalmente, de acuerdo a las leyes vigentes del Territorio aplicable, encargada de prestar el servicio de aseguramiento ante la ocurrencia de alguno de los eventos aplicables, sujeto a las limitaciones establecidas en el Contrato a ser suscrito directamente con el Consumidor.
  • Empresa Prestadora de Servicios de Asistencia: Empresa encargada de prestar el Servicios de Asistencia directamente al Consumidor a través de la Plataforma Tunajali.
  • Empresa Prestadora de Servicios: Puede abarcar a cualquier empresa que preste servicios de cualquier naturaleza a través de la Plataforma Tunajali, incluyendo a Empresas Aseguradoras y Empresas Prestadoras de Servicios de Asistencia.
  • Interacción en La Plataforma: Facultad de acceso por parte de los Consumidores para conocer los paquetes exhibidos por Ubedoo, la publicidad puesta a disposición en la Plataforma y manifestar su voluntad de solicitar un servicio o producto.
  • Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.
  • Operador de La Plataforma: Encargado de administrar operativa y funcionalmente la Plataforma, representado para los efectos de los presentes términos por Ubedoo, o por la persona natural o jurídica que ésta designe.
  • Paquetes: Composición de Productos y Servicios que se oferten a través de la Plataforma.
  • Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por Ubedoo, con el fin de brindar información sobre productos, servicios, contenidos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia.
  • Sistema de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a Ubedoo, o a quien ésta designe, a través de medios electrónicos permitidos en el Territorio, utilizando plataformas tecnológicas (software).
  • Servicios de asistencia: Todos aquellos servicios adicionales ofrecidos por Empresas Prestadoras de Servicios que no forman parte de los servicios prestados por la Empresa Aseguradora.
  • Términos y condiciones de uso de La Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Consumidores dan a La Plataforma, así como las relaciones contractuales que se pueden generar entre Consumidores y Ubedoo.
  • Territorio: Se entenderá como Territorio a la República del Paraguay.
  • Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de mandato entre Consumidores y Mandatarios.

2. DECLARACIONES

  • UBEDOO, LLC. (“Ubedoo”) es una sociedad de responsabilidad limitada, constituida de conformidad con las leyes del Estado de la Florida, Estados Unidos de América. Ubedoo, a través de sus afiliadas y subsidiarias, incluyendo UBEDOO PARAGUAY, SOCIEDAD ANÓNIMA, es la responsable de operar y administrar la Plataforma Tunajali y brindar por sí o por medio de terceros los productos, servicios y contenidos, a los Consumidores que contraten los mismos a través de la Plataforma Tunajali. Dichos productos, servicios y Contenidos que pueden incluir pero no están limitados a Seguros y Servicios de Asistencia.
  • Ubedoo actúa como un canal de distribución entre las partes contratantes, a saber: la Empresa Aseguradora, la Empresa Prestadora de Servicios de Asistencia y el Consumidor.
  • Ubedoo no es una compañía aseguradora, ni prestadora de servicios de asistencia.
  • Ubedoo no es parte contractual de los contratos celebrados entre las partes, es decir entre la Empresa Aseguradora, la Empresa Prestadora de Servicios de Asistencia y el Consumidor.
  • La Empresa Aseguradora es una empresa legalmente constituida según lo establecido por el ordenamiento jurídico aplicable, y autorizada para operar como tal según las leyes del Territorio aplicable.
  • La Empresa Aseguradora es parte del contrato que surge entre esta y el Consumidor.
  • La Empresa Prestadora de Servicios de Asistencia es una empresa legalmente constituida según lo establecido por el ordenamiento jurídico del Territorio aplicable
  • La Empresa Prestadora de Servicios de Asistencia es parte del contrato que surge entre esta y el Consumidor.

3. OBJETO

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso que hagan los Consumidores, desde cualquier Territorio aplicable, para que éstos ingresen a la Plataforma Tunajali, se informen sobre los Paquetes exhibidos, para que sean utilizados como referencia y puedan solicitar u contratar los contenidos, productos y servicios (“Servicios”) puestos a disposición por Ubedoo.

Ubedoo a través de la Plataforma realiza las siguientes acciones: i) exhibe Paquetes de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Consumidores, ii) facilita el encuentro entre Consumidores y Empresas Prestadoras de Servicios para la realización del vínculo contractual, iii) permite el uso de la plataforma de procesamiento de pagos habilitados; y, iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Consumidores y las Empresas Prestadoras de Servicios.

La celebración de la relación contractual entre Consumidores y Empresas Prestadoras de servicios se da con Consumidores que se encuentren en el Territorio aplicable, pagando una contraprestación económica, mediante el sistema de pago electrónico a través de los procesadores de pago legalmente establecidos en el Territorio.

La utilización de los Productos y Servicios de la Plataforma Tunajali, implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones, al igual que la Política de Privacidad.

4. CUENTAS DE USUARIO

Los Consumidores deben contar con una cuenta de usuario para poder realizar operaciones a través de la Plataforma Tunajali. Para la creación de esta cuenta se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y documento de identificación. Esta información se utiliza para la plena identificación de las personas que pretenden contratar los Servicios y Productos y de esta manera adquirir los Paquetes ofrecidos, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, para la prevención de fraudes.

Podrán los Consumidores, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio Perfil dentro de La Plataforma Tunajali.

El uso de las cuentas es personal e intransferible, por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a La Plataforma ni el uso de su cuenta a ningún tipo de terceros. El incumplimiento de lo anterior acarreará la suspensión y bloqueo definitivo de la cuenta (incluye correo electrónico y número de identificación personal). En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Consumidor informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico info@tunajali.com.

Las cuentas de los usuarios serán administradas por Ubedoo o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Consumidores. En ningún momento Ubedoo solicitará al Consumidor información que NO resulte necesaria para su vinculación y facilitación del pago. Por lo tanto, los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si ese es el método de pago deseado por el Consumidor.

Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Consumidores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, así como de la Política de Privacidad de Ubedoo. Asimismo, al crear la Cuenta de Usuario, los Consumidores manifiestan que toda la información que están facilitando es veraz y exacta. A estos efectos, el Consumidor garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios y requeridos por la Plataforma Tunajali para acceso a contenidos o áreas restringidas del sitio, así como contratación de Productos y Servicios. En todo caso el Consumidor será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a este sitio o terceros por la información que facilite.

El Consumidor autoriza expresamente al momento de la aceptación de los presentes Términos, el uso de Cookies por parte de Ubedoo en toda actividad de uso que realice de la Plataforma Tunajali.

5. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD:

Es claro para el Consumidor que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de La Plataforma no vincula de ninguna manera a Ubedoo. Lo anterior, puesto que la relación contractual será directamente con las Empresas Prestadoras de Servicios, y consistirá en el contrato que se suscriba con cada uno de éstos directamente.

6. DATOS PERSONALES Y MANEJO DE INFORMACIÓN

La información recolectada por Ubedoo, es suministrada por los Consumidores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por Ubedoo o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de Ubedoo o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización; comunicación a los Consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

Ubedoo es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

Es así que todo Consumidor autoriza a Ubedoo para que este recolecte, administre, transfiera y trasmita sus datos; esto para usos publicitarios y de mercadeo.

El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica info@tunajali.com detallando las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.

7. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Ubedoo exhibe a través de La Plataforma Tunajali Paquetes de Productos y Servicios, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de servicios sirve como referencia a los Consumidores para poder realizar a través de La Plataforma la compraventa de los paquetes de servicios que por allí se distribuyen.

Para el proceso de solicitud de gestión de la compraventa de un Paquete, los Consumidores deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la Plataforma.
  2. Seleccionar los Servicios y Productos a ser contratados.
  3. Aceptación de Términos y Condiciones generales.
  4. Aceptación de Términos y Condiciones especiales de los Servicios y Productos a ser contratados con las Empresas Prestadoras de Servicios.
  5. Pago electrónico.
  6. Confirmación de pago.
  7. Emisión de Factura.
  8. Configurar una Cuenta.

8. DEBERES DEL CONSUMIDOR

Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su Cuenta de Usuario; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra de Ubedoo, los prestadores de servicios o de terceros; (4) Informar inmediatamente a Ubedoo en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (5) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (6) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (7) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (8) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación; (9) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la recepción de los productos y servicios solicitados, ii) exhibir la identificación en caso de venta de productos de uso restringido, iii) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos y servicios.

9. DEBERES DE UBEDOO

En virtud de los presentes términos Ubedoo, se obliga a (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los paquetes que exhibe; (2) Indicar las características generales de los paquetes para que sirvan de referencia a los Consumidores; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; (4) Enviar al correo electrónico suministrado por el Consumidor resumen del encargo y constancia de la transacción, así como la factura correspondiente; (5) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (6) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (7) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Consumidor aceptar o no cada paso del proceso de compra.

Es claro para el Consumidor que Ubedoo no es, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los Paquetes que exhibe, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite la distribución de los productos y servicios y el encuentro de Consumidores y Empresas Prestadoras de Servicios.

Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los servicios en la Plataforma, que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio de los servicios en el mercado, Ubedoo podrá cancelar la(s) ordenes realizadas de productos con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía.

Ubedoo se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los servicios y/o paquetes exhibidos en La Plataforma.

10. CONSIDERACIONES FINALES

10.1. CONTENIDOS

A través de la Plataforma Tunajali podrá poner a disposición de los Consumidores información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las prácticas comerciales aceptables en el Territorio aplicable. En estos casos Ubedoo no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por éstos terceros, ya que la Plataforma sirve como canal de comunicación y publicidad, mas no como herramienta de prestación de servicios. En consecuencia, es total responsabilidad de los Consumidores el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por Ubedoo, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición, o porque se encuentra facultado para hacerlo.

10.2. FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

Ubedoo administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de La Plataforma.

La Plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día para su acceso y consulta. Ubedoo realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación La Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de La Plataforma.

Ubedoo se reserva el derecho de cancelar las cuentas de usuarios y/o de prohibir el acceso a La Plataforma a los Consumidores que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.

10.3. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Ubedoo sólo pone a disposición de los Consumidores un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de comprar Productos y Servicios.

Ubedoo no es quien presta los servicios ofrecidos por paquetes en su plataforma.

Ubedoo no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas por los Consumidores ni en las condiciones que estos acepten para las mismas, por ello no será responsable respecto de la existencia, calidad, o legitimidad de los paquetes ofrecidos y/o adquiridos por los Consumidores.

Debido a que Ubedoo no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que los paquetes se publican para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los ofertantes de dichos paquetes en el perfeccionamiento de la operación. El Consumidor conoce y acepta que al realizar operaciones con los ofertantes lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Ubedoo será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Consumidor, debido a las operaciones realizadas o no realizadas por los paquetes publicados a través de Ubedoo.

En caso que uno o más Consumidores o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro las Empresas Prestadoras de los Servicios ofrecidos, todos y cada una de las partes involucradas en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Ubedoo y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

10.4. ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE UBEDOO

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Ubedoo y el Consumidor. El Consumidor reconoce y acepta que Ubedoo no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad o seguridad de los paquetes anunciados.

10.5. FALLAS EN EL SISTEMA

Ubedoo no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida del Consumidor causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Ubedoo tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Consumidor como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Consumidores NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Ubedoo no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Ubedoo; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Ubedoo no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

10.6. INDEMNIDAD

El Consumidor mantendrá indemne a Ubedoo, así como a sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, funcionarios, directivos, sucesores, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamo iniciado.

10.7. VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Ubedoo como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de Ubedoo. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados. 

10.8. MODIFICACIÓN

Ubedoo podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores en La Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de La Plataforma permitidos a los Consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.

10.9. LEGISLACIÓN APLICABLE

El presente documento se regirá bajo la legislación vigente en la República del Paraguay. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial de la República del Paraguay.

10.10. SANCIONES. SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Sin perjuicio de otras medidas, Ubedoo podrá advertir, suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta del Consumidor,  aplicar una sanción que impacte negativamente en la reputación del Consumidor, iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus Servicios si (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de Ubedoo; (b) si incumpliera sus compromisos como Consumidor; (c) si se incurriera a criterio de Ubedoo en conductas o actos dolosos o fraudulentos; (d) no pudiera verificarse la identidad del Consumidor o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

11. ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS

El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar con las Empresas Prestadoras de Servicios. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.