PROTECCION ONCOLOGICA

Seguro por Primer Diagnóstico de Cáncer registrada en la superintendencia de seguros con autorización # 18077

Condiciones Particulares

POLIZA EMITIDA POR:                       

ASEGURADORA PARAGUAYA S.A.E.C.A. 

ASEPASA

Pólizas # 1027000004/5/6/7

COBERTURA: 

Indemnización por primer diagnóstico de cáncer.   

RIESGOS Y DEFINICIONES:    

Los siguientes riesgos estarán cubiertos para los clientes de Aseguradora Paraguaya que adquieran voluntariamente el programa de seguros por Cáncer o que sean incluidos en un programa específico que otorgue el beneficio:

Elegibilidad

Asegurados que estén entre los  6 meses de edad hasta los 65 años. Máxima permanencia hasta 85 años.   Personas que NO fuman.

Indemnización por Diagnóstico de Cáncer para el Asegurado Titular

Si el Asegurado Titular recibe por primera vez en su vida un diagnóstico de cáncer cubierto por esta póliza, La Compañía pagará al Asegurado Titular la suma de la cobertura básica indicada en la Carátula de la Póliza y duplicará la suma asegurada si el cáncer está catalogado como Cáncer Femenino / Masculino de acuerdo a las condiciones de la misma.                                  

Cáncer

Significa un tumor maligno caracterizado por el crecimiento y la expansión incontrolable de células malignas. Cáncer incluye leucemia, el mal de Hodgkins y el melanoma agresivo que excede una profundidadde un (1) milímetro. Cáncer no incluye el carcinoma in situ no-agresivo; los tumores no-agresivos localizados que se encuentren en etapas iniciales de malignidad; tumores asociados con el Virus de Inmunodeficiencia Humanas (VIH); Sarcoma Karposi y otros tipos de cáncer relacionados con el SIDA; o cualquier cáncer de la piel que no sea melanoma maligno.

Cáncer Femenino

Significa un cáncer del seno o sistema reproductivo de la mujer, diagnosticado por un médico oncólogo, ginecólogo y/o patólogo a través de estudios que incluyen pero no necesariamente se limitan a una biopsia.   En el caso del cáncer del seno, el mismo es

aquel que se origina en las glándulas mamarias, los conductos mamarios, el tejido adiposo o el tejido conjuntivo.  En el caso de cáncer en el sistema reproductivo el mismo comprende cáncer que se origina en el cuello uterino, el endometrio, las trompas de Falopio, los ovarios, el útero o la vagina.

Cáncer Masculino

Significa cáncer de la próstata el cual se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculinos llamado próstata, diagnosticado por un médico oncólogo, urólogo y/o patólogo a través de estudios que incluyen pero no necesariamente se limitan a una biopsia.

Condición Médica Preexistente

Significa cualquier enfermedad, desorden, condición o lesión por la cual el asegurado ha recibido o debió haber recibido tratamiento médico o haber sido aconsejado por un médico en algún momento anterior previo a haber sido incluido en esta póliza.

Cónyuge Asegurado

Es la persona con la cual el Asegurado Titular tiene reconocida legalmente una unión o ha contraído matrimonio.                                                    

Diagnóstico

Es el diagnóstico inequívoco y positivo por un médico, confirmado por otro médico, basado en los resultados de un examen microscópico de tejidos finos vivos o post mórtem. El médico oncólogo, urólogo y/o patólogo autorizado que determina el diagnóstico hará la determinación con base única y exclusiva a la      definición de cáncer provista aquí, luego de haber estudiado el examen histológico del sospechado tumor, los tejidos o el espécimen. Un diagnóstico clínico, según se define aquí, no es un diagnóstico.

Diagnóstico Clínico

Significa un diagnóstico basado en el historial del paciente, examen físico, radiografías y/o laboratorios, sin incluir una confirmación histológica ni microscópica. Independientemente del número de diagnósticos que reciba el asegurado, ya sea para el

mismo cáncer o uno distinto, este beneficio se pagará solamente una vez terminando automáticamente el seguro y por tanto, la responsabilidad de La Compañía frente al asegurado

Período de Espera

Tiempo de sesenta (60) días que debe transcurrir a partir del inicio de vigencia de esta póliza, para que el Asegurado Titular y/o Cónyuge Asegurado se encuentre(n) cubierto(s) bajo los términos de la misma.  No importando la fecha de inclusión del Cónyuge Asegurado, siempre se debe cumplir con el periodo de espera indicado.  Este periodo de espera una vez cubierto no aplicará para renovaciones.

Condiciones de la Cobertura

La reclamación de la cobertura debe hacerse dentro de los dos (2) aňos del diagnóstico. El asegurado debe haber estado bajo esta póliza por lo menos el tiempo establecido en el Período de Espera.

Indemnización por Diagnóstico de Cáncer para el Cónyuge Asegurado (Opcional)

Si el Asegurado Titular elige esta cobertura opcional y paga la prima correspondiente, el cónyuge del Asegurado Titular indicado en la Carátula de la Póliza, recibirá los beneficios bajo el mismo procedimiento de la “Indemnización por Diagnóstico de Cáncer para el Asegurado Titular” definido anteriormente.

En caso de haber contratado la cobertura “Indemnización por Diagnóstico de Cáncer para el Cónyuge Asegurado (Opcional)” y al momento de pagar una indemnización por dicha cobertura al Asegurado Titular, este podrá continuar asegurado bajo la misma póliza pagando la prima correspondiente. No obstante lo anterior, si la indemnización fuere por el Asegurado Titular, el Cónyuge Asegurado podrá solicitar por escrito a La Compañía la continuidad de cobertura bajo una nueva póliza pagando la prima como Asegurado Titular.

EXCLUSIONES:            

La Compañía NO PAGARA beneficios por cualquier cáncer que es causa directa o indirectamente, o es consecuencia de, o atribuible a cualquiera de los siguientes eventos:

  1. Cualquier cáncer no especificado en esta póliza.
  2. Cualquier cáncer, enfermedad, desorden, lesión o condición, que sea diagnosticada antes o durante el Período de Espera.
  3. Cualquier cáncer, enfermedad, desorden, lesión o condición que comience, o cuyos síntomas comiencen a manifestarse, antes o durante el Período de Espera, independientemente de cuándo se efectúe el Diagnóstico
  4. Cualquier cáncer, enfermedad, condición, desorden, lesión o cirugía (u otro procedimiento invasivo) directamente o indirectamente causada por, o atribuible a infección con el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) o infecciones asociadas incluyendo pero no limitadas al Síndrome de Inmunodeficiencia adquirido (SIDA) y el complejo Relacionado al SIDA (CRS).
  5. Cualquier infección oportunista y/o carcinoma maligno (tumor), si al momento de una crisis, el asegurado tenía Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o tenia anticuerpos positivos de VIH en la prueba sanguínea (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Las infecciones oportunistas incluyen pero no se limitan a neumocistosis por pneumocystis, neumonía carinii y/o jiroveci, virus de organismos de enteritis crónica y/o infecciones diseminadas por hongos.
  6. Cualquier cáncer de la piel, a excepción de melanomas malignos.
  7. Todos los carcinomas “in situ” incluyendo el cáncer cérvico uterino “in situ”, y todas las situaciones de pre malignidad o de cánceres no invasivos.
  8. Cáncer de próstata temprano T1 (según clasificación TNM) incluyendo T1a y T1b u otra clasificación equivalente.
  9. Melanomas de piel estadio 1a, híper queratosis o carcinomas de células básales de piel.
  10. Carcinomas de células escamosas de piel salvo que exista metástasis.
  11. Sarcoma de Kaposi y tumor maligno si al momento de la crisis, el asegurado tenía anticuerpos positivos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en la prueba sanguínea.
  12. Guerra, terrorismo, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades (ya sea la guerra declarada o no) guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, golpe militar o poder usurpado.
  13. Cualquier accidente o incidente nuclear.
  14. Personas que consuman cigarrillos (fumadores) no tendrán cobertura.

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIONES

Para presentar una reclamación se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Se deberá dar aviso a la compañía de seguros a través del portal de usuario en tunajali.com.
  2. Se deberá entregar  el formulario de reclamos correspondiente,  mismo que  deberá  ser completado  por  el asegurado y por el médico tratan
  3. Se deberán adjuntar los documentos necesarios para analizar el siniestro:
  4. Historia clínica completa.
  5. b. Copia de exámenes de laboratorio y/o histopatológicos específicos que confirmen el diagnóstico de Cáncer.
  6. Con esta información la aseguradora hará el análisis del caso. Es recomendable hacer uso del servicio de segunda opinión médica que se brinda también a los clientes a través del portal de usuario.
  7. De ser  requerida  documentación  adicional  para  el  análisis,  se notificará al cliente según sea necesario.
  8. La respuesta debe estar lista en un plazo de una semana luego de entregado el ultimo papel requerido por la aseguradora.