RENTA DIARIA POR HOSPITALIZACION

Seguro de Vida y de Salud registrada en la superintendencia de seguros con autorización # 477/98 y 302/98

Condiciones Particulares

 

POLIZAS EMITIDAS POR:                   

SEGUROS GENERALES S.A. 

SEGESA

COBERTURAS:                                   

1 ) Seguro de Vida – Póliza 0104000

Indemnización por fallecimiento

Si durante la vigencia de la cobertura el Asegurado fallece mientras esté hospitalizado como consecuencia de la Enfermedad o Accidente cubiertos por la póliza,  se pagará a los beneficiarios legales del Asegurado la suma asegurada máxima estipulada según el periodo de indemnización contratado para cubrir sus Gastos Funerarios, siempre y cuando  la Compañía reciba las pruebas de fallecimiento del Asegurado y haya transcurrido más de un (1) Día de Hospitalización del Asegurado.  En caso de hacerse un pago bajo la Sección B) de esta nota de cobertura, esta se descontara del pago a realizarse bajo la Sección A) de ser el caso.                                                           

2) SEGURO DE SALUD – Póliza 10140000

INDEMNIZACION POR HOSPITALIZACION  POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

La Compañía será responsable del pago de una (1) Indemnización por cada Día de Hospitalización del Asegurado como consecuencia de una Enfermedad o Accidente con un límite de noventa (90) días.   Esta cobertura aplicará a partir del segundo (2do) Día de Hospitalización del Asegurado.  No habrá lugar a indemnización si la hospitalización es solamente por un  (1) día / noche.  La hospitalización debe iniciarse dentro del periodo de vigencia de la cobertura del certificado de cobertura.

RIESGOS Y DEFINICIONES:                                  

Elegibilidad

Asegurados que estén entre los  6 meses de edad hasta los 65 años. Máxima permanencia hasta 75 años.

Período de Carencia

Tiempo de noventa (90) días que debe transcurrir a partir de la fecha de inclusión en la cobertura, para que el Asegurado Titular y/o Cónyuge Asegurado se encuentre(n) cubierto(s) bajo los términos de la misma en caso de enfermedad.  No importando la fecha de inclusión del Cónyuge Asegurado, siempre se debe cumplir con el periodo de espera indicado. Este periodo de espera una vez cubierto no aplicará para renovaciones. 

Condiciones de la Cobertura

La reclamación de la cobertura debe hacerse dentro de los doce (12) meses posteriores a la hospitalización. El asegurado debe haber  estado asegurado bajo esta cobertura póliza por lo menos el tiempo establecido en el Período de Espera. 

EXCLUSIONES:

ESTE SEGURO NO PAGARA SI LA PERSONA HA ESTADO INGRESADA EN EL HOSPITAL SOLAMENTE DURANTE UNA NOCHE; TAMPOCO PAGARA EN LOS SIGUIENTES CASOS: 

Sección 1) COBERTURA POR GASTOS FUNERARIOS:

  • Fallecimiento como consecuencia de intento de suicidio o mutilación voluntaria, aun cuando se cometa en estado de enajenación
  • Fallecimiento como consecuencia de una condición o enfermedad preexistente

Sección 2) LA COBERTURA POR HOSPITALIZACIÓN

La Compañía no será responsable del pago de indemnización alguna cuando la

Hospitalización sea a consecuencia de lo siguiente:

  1. Condiciones o padecimientos
  2. SIDA y VIH: cualquier hospitalización que resulte o se relacione, directamente con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y/o el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), tales como las relacionadas o derivadas de:
  3. i. Cualquier infección que incluya estado cero-positivo, de cualquier Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).
  4. ii. Cualquier enfermedad o síndrome directamente causado por o vinculado con las infecciones citadas en el punto anterior.
  5. Alcohol y Drogas: cualquier hospitalización originada por culpa grave del Asegurado cuando se encuentre bajo el efecto del alcohol, drogas, enervantes o alucinógenos, así como de fármacos no prescritos por un Médico, o bien, por ingerir somníferos, barbitúricos, o estupefacientes. Tampoco se cubrirá Hospitalización alguna que provenga de algún síndrome de Dependencia Alcohólica, incluyendo tratamiento de condición médica que, en opinión del consultor médico de la Compañía, es considerado causa subyacente o directamente atribuible a un síndrome de Dependencia Alcohólica.
  6. Maternidad y sus
  7. Interrupción de embarazo – aborto.
  8. Tratamientos o intervenciones quirúrgicas estéticas, plásticas o reconstructivas y cualquiera de sus
  9. Tratamientos
  10. Gastos realizados por los acompañantes del Asegurado durante su Hospitalización.
  11. Tratamiento dental: cualquier trabajo o tratamiento dental (incluyendo cirugía dental) y extracción de dientes y/o
  12. Actividades peligrosas: cualquier hospitalización que sea causada por participar en actividades peligrosas: montañismo o escalada de rocas con ayuda de cuerdas o guías, vuelo en ala delta, paracaidismo, parapente, deportes profesionales, carreras automovilísticas, de caballos o de bicicletas, pruebas de velocidad, espeleología, deportes de invierno, buceo o actividades subacuáticas que requieran el uso de aparatos de respiración artificial, aeronavegación (que no sea como un pasajero que haya pagado su tarifa en una aeronave de transporte de pasajeros debida y completamente registrada y autorizada), manejo de explosivos, actividades de ingeniería marítima o
  13. Hospitalización derivada de una lesión originada en la práctica profesional de un deporte.
  14. Nuclear: contaminación nuclear (todos los casos resultantes de contaminación nuclear, es decir cualquier exposición a radiación iónica, contaminación radioactiva, procesos nucleares, material militar o desechos radioactivos de cualquier naturaleza), o contaminación química.
  15. Carreras: por estar involucrado, participar o tomar parte de cualquier tipo de carreras (excepto carreras a pie), actividades subacuáticas o buceo.
  16. Curas de reposo y medidas preventivas: cualquier sanatorio, spa o curas de reposo, clínicas de curas naturales o establecimientos similares u Hospitalización efectuada como medida preventiva. También reclusión en casas de convalecencia o guarderías.
  17. Intento de suicidio o mutilación voluntaria, aun cuando se cometa en estado de enajenación
  18. Tratamiento no recomendado por un médico: cualquier hospitalización no recomendada por un Médico o no considerada médicamente necesaria o no efectuada por un médico matriculado, o bien, realizada en clínicas de hidroterapia, hospitalización principalmente para diagnósticos, exámenes con rayos X, o chequeos físicos o médicos generales que tengan por objeto la comprobación del estado de salud del
  19. Participación del Asegurado en servicio militar de cualquier clase, actos de guerra, insurrección, rebelión, revolución.
  20. Variaciones de peso: obesidad, reducción de peso, mejora de peso, bulimia, anorexia
  21. Casas o clínicas de retiro; hospitales geriátricos, escuelas o institutos médicos.
  22. Hospitales psiquiátricos.
  23. Hospitalización para exámenes de rutina (check up)
  24. Hospitalización ordenada por un familiar directo del asegurado.

 

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMACIONES

Para presentar una reclamación se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Se deberá dar aviso a la compañía de seguros a través del portal de usuario en tunajali.com.
  2. Se deberá entregar  el formulario de reclamos correspondiente,  mismo que  deberá  ser completado  por  el asegurado y por el médico tratan
  3. Se deberán adjuntar los documentos necesarios para analizar el siniestro:
    • Admisión al hospital / clínica con fecha de ingreso y alta del centro médico.
    • En caso de fallecimiento durante la estadía en el hospital, se deberán presentar los documentos legales correspondientes.
  4. Con esta información la aseguradora hará el análisis del caso. Es recomendable hacer uso del servicio de segunda opinión médica que se brinda también a los clientes a través del portal de usuario.
  5. De ser  requerida  documentación  adicional  para  el  análisis,  se notificará al cliente según sea necesario.
  6. La respuesta debe estar lista en un plazo de una semana luego de entregado el ultimo papel requerido por la aseguradora.