Preguntas frecuentes

Los Seguros

¿Cómo sé que beneficios tengo y qué cubren?

Al registrarte en TUNAJALI recibiste un correo electrónico con los boletines que detallan los beneficios seleccionados, sus condiciones particulares, además de la factura de pago donde también podrás comprobar los beneficios a los cuales tienes derecho. En caso de que necesites que te lo reenviemos por favor comunícate con nosotros vía whatsapp al número +595 971 963823

¿Qué seguros se ofrecen a través de Tunajali?

 A través de Tunajali se ofrecen dos seguros:

  • Indemnización por Primer Diagnóstico de Cáncer

  • Renta diaria por hospitalización ya sea por accidente o enfermedad.

¿Cómo puedo obtener un Seguro por Primer Diagnóstico de Cáncer?

Este seguro se ofrece a través de www.tunajali.com; solamente es necesario que respondas tres preguntas que se encuentran en la página, y selecciones el monto de la indemnización deseada para que puedas conocer el costo de tu seguro y registrarte en el mismo.

 ¿Cómo puedo obtener un Seguro de Renta Diaria por Hospitalización?

Este seguro se ofrece a través de www.tunajali.com; solamente es necesario que respondas tres preguntas que se encuentran en la página, y selecciones el monto de la indemnización deseada para que puedas conocer el costo de tu seguro y registrarte en el mismo.

¿Puedo incrementar o reducir mi cobertura?

Lo puedes hacer, dentro de los límites que se ofrecen; antes de realizar al pago puedes revisar la suma seleccionada y ver la opción que es más conveniente para ti. 

¿Qué pasa si deseo cancelar mi Seguro?

Puedes cancelar tu Seguro en cualquier momento a través del portal en tu cuenta de usuario y recibir el reembolso por el tiempo que falta para cumplir el plazo contratado del seguro.  Y si en algún momento quieres volver a contratarlo, no hay problema, podemos ofrecerte una cobertura nueva.   Toma en cuenta que las condiciones originales se vuelven a aplicar y tendrías que responder nuevamente las 3 preguntas del proceso de compra.

¿Puedo comprar Tunajali si tengo otros seguros?

 Claro que sí; los productos que se ofrecen a través de Tunajali son complementarios a cualquier otro Seguro que puedas tener contratado.   

¿Cómo cambio mi información personal?

Puedes actualizar tus datos personales como teléfono, dirección, estado civil y otros a través del portal de cliente al que tienes acceso una vez te registras en Tunajali.  En caso de que tuvieras algún problema solamente debes contactar a nuestro equipo de servicio para apoyarte a resolver tus dudas.

¿Cómo realizo mis pagos?

Una vez que hayas revisado el resumen de la cobertura que deseas contratar, conozcas su costo y hayas tenido la oportunidad de revisar y aceptar los términos y condiciones del producto, tendrás la oportunidad de escoger tu forma de pago: efectivo o tarjeta de crédito o débito. Los pagos con tarjeta se completan en el portal; los pagos en efectivo se realizan en las bocas de cobranza de Aquipago con tu número de cotización;  una vez realizado el pago recibiras un resumen de tu compra en tu correo electrónico, asi como los certificados de cobertura del seguro (s) seleccionado (s) y los servicios adicionales que son parte de los beneficios de unirte a Tunajali.

¿Cómo incluyo a mi esposa y otras personas en Tunajali?

 En este momento la forma de adquirir el producto es individualmente a traves del portal; estamos trabajando para poder ofrecerte en un corto plazo productos para grupos familiares.

¿Cómo opera el Seguro por Primer Diagnóstico de Cáncer?

Si compraste el Seguro por Primer Diagnóstico de Cáncer, es decir por primera vez en la vida recibes un diagnostico médico de esta enfermedad, la compañía de Seguros te pagará la suma asegurada contratada que se detalla en el certificado de seguro que fue enviado a tu correo electrónico; para poder recibir el pago deberás presentar la documentación correspondiente a la compañía de seguros. Asegúrate de revisar bien tu certificado de seguro y la documentación que debes presentar en caso de someter una reclamación.

¿Qué no está cubierto en el Seguro por Primer Diagnóstico de Cáncer?

Desafortunadamente no todas las reclamaciones están cubiertas.   Las siguientes situaciones no están cubiertas por este Seguro:

  1. Cualquier cáncer, enfermedad, desorden, lesión o condición, que sea diagnosticada antes o durante el Período de Espera.

  2. Cualquier cáncer, enfermedad, desorden, lesión o condición que comience, o cuyos síntomas comiencen a manifestarse, antes o durante el Período de Espera, independientemente de cuándo se efectúe el Diagnóstico

  3. Cualquier cáncer, enfermedad, condición, desorden, lesión o cirugía (u otro procedimiento invasivo) directamente o indirectamente causada por, o atribuible a infección con el Virus de inmunodeficiencia Humana (VIH) o infecciones asociadas incluyendo pero no limitadas al Síndrome de Inmunodeficiencia adquirido (SIDA) y el Complejo Relacionado al SIDA (CRS).

  4. Cualquier infección oportunista y/o carcinoma maligno (tumor), si al momento de una crisis, el asegurado tenía Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o tenia anticuerpos positivos de VIH en la prueba sanguínea (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Las infecciones oportunistas incluyen pero no se limitan a neumocistosis por pneumocystis, neumonía carinii y/o jiroveci, virus de organismos de enteritis crónica y/o infecciones diseminadas por hongos.

  5. Cualquier cáncer de la piel, a excepción de melanomas malignos.

  6. Todos los carcinomas “in situ” incluyendo el cáncer cérvico uterino “in situ”, y todas las situaciones de pre malignidad o de cánceres no invasivos.

  7. Cáncer de próstata temprano T1 (según clasificación TNM) incluyendo T1a y T1b u otra clasificación equivalente.

  8. Melanomas de piel estadio 1a, híper queratosis o carcinomas de células básales de piel.

  9. Carcinomas de células escamosas de piel salvo que exista metástasis.

  10. Sarcoma de Kaposi y tumor maligno si al momento de la crisis, el asegurado tenía anticuerpos positivos de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en la prueba sanguínea.

  11. Guerra, terrorismo, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades (ya sea la guerra declarada o no) guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, golpe militar o poder usurpado.

  12. Cualquier accidente o incidente nuclear.

  13. Personas que consuman cigarrillos (fumadores) no tendrán cobertura.

¿Cómo opera el Seguro de Renta Diaria por Hospitalización?

El Seguro de Renta Diaria por Hospitalización tiene dos componentes:

  1. Renta diaria por Hospitalización por Enfermedad o Accidente: la Compañía te pagará la cantidad de dinero diaria contratada que se presenta en tu certificado de seguro por cada Día que te encuentres internado en un hospital o clínica como consecuencia de una enfermedad o un accidente, esto hasta un máximo de noventa (90) días. El pago se hara solamente si permaneces ingresado en el hospital por dos días o más.  La aseguradora no te pagara si la hospitalización es solamente por una noche.  El ingreso al hospital / clínica debe iniciarse dentro del periodo de vigencia de la cobertura que se presenta en tu certificado de seguro.

  2. Si la persona fallece en el hospital durante su internación y antes de cumplirse el periodo de hospitalización contratado, la aseguradora pagará a los beneficiarios legales del Asegurado la suma asegurada máxima estipulada según el periodo de indemnización contratado, esto para apoyarlos a cubrir los gastos funerarios; el pago lo hará siempre y cuando se presente la información necesaria y que el periodo de hospitalización del Asegurado hubiera sido mayor a un un (1) día.  En caso de hacerse un pago de renta diaria, se pagó se descontará del total a pagarse por el fallecimiento.

¿Qué no está cubierto en el Seguro por el Seguro de Renta Por Hospitalización?

Lamentablemente no es posible ofrecer cobertura para todas las situaciones que nos llevarían a una hospitalización; en este seguro no está cubierto:

  • Fallecimiento como consecuencia de intento de suicidio o mutilación voluntaria, aun cuando se cometa en estado de enajenación.

  • Fallecimiento como consecuencia de una condición o enfermedad preexistente.

  • Condiciones o padecimientos.

  • SIDA y VIH: cualquier hospitalización que resulte o se relacione, directamente con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y/o el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), tales como las relacionadas o derivadas de:

    • Cualquier infección que incluya estado cero-positivo, de cualquier Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

    • Cualquier enfermedad o síndrome directamente causado por o vinculado con las infecciones citadas en el punto anterior.

  • Alcohol y Drogas: cualquier hospitalización originada por culpa grave del Asegurado cuando se encuentre bajo el efecto del alcohol, drogas, enervantes o alucinógenos, así como de fármacos no prescritos por un Médico, o bien, por ingerir somníferos, barbitúricos, o estupefacientes. Tampoco se cubrirá Hospitalización alguna que provenga de algún síndrome de Dependencia Alcohólica, incluyendo tratamiento de condición médica que, en opinión del consultor médico de la Compañía, es considerado causa subyacente o directamente atribuible a un síndrome de Dependencia Alcohólica.

  • Maternidad y/o parto y sus complicaciones.

  • Interrupción de embarazo – aborto.

  • Tratamientos o intervenciones quirúrgicas estéticas, plásticas o reconstructivas y cualquiera de sus complicaciones.

  • Tratamientos ambulatorios.

  • Gastos realizados por los acompañantes del Asegurado durante su Hospitalización.

  • Tratamiento dental: cualquier trabajo o tratamiento dental (incluyendo cirugía dental) y extracción de dientes y/o muelas.

  • Actividades peligrosas: cualquier hospitalización que sea causada por participar en actividades peligrosas: montañismo o escalada de rocas con ayuda de cuerdas o guías, vuelo en ala delta, paracaidismo, parapente, deportes profesionales, carreras automovilísticas, de caballos o de bicicletas, pruebas de velocidad, espeleología, deportes de invierno, buceo o actividades subacuáticas que requieran el uso de aparatos de respiración artificial, aeronavegación (que no sea como un pasajero que haya pagado su tarifa en una aeronave de transporte de pasajeros debida y completamente registrada y autorizada), manejo de explosivos, actividades de ingeniería marítima o naval.

  • Hospitalización derivada de una lesión originada en la práctica profesional de un deporte.

  • Nuclear: contaminación nuclear (todos los casos resultantes de contaminación nuclear, es decir cualquier exposición a radiación iónica, contaminación radioactiva, procesos nucleares, material militar o desechos radioactivos de cualquier naturaleza), o contaminación química.

  • Carreras: por estar involucrado, participar o tomar parte de cualquier tipo de carrera (excepto carreras a pie), actividades subacuáticas o buceo. 

  • Curas de reposo y medidas preventivas: cualquier sanatorio, clínica, hospital, centro de retiro / descanso, spa o curas de reposo, clínicas de curas naturales o establecimientos similares u Hospitalización efectuada como medida preventiva. También reclusión en casos de convalecencia o guarderías.

  • Tratamiento no recomendado por un médico: cualquier hospitalización no recomendada por un Médico o no considerada médicamente necesaria o no efectuada por un médico matriculado, o bien, realizada en clínicas de hidroterapia, hospitalización principalmente para diagnósticos, exámenes con rayos X, o chequeos físicos o médicos generales que tengan por objeto la comprobación del estado de salud del paciente.

  • Participación del Asegurado en servicio militar de cualquier clase, actos de guerra, insurrección, rebelión, revolución.

  • Variaciones de peso: obesidad, reducción de peso, mejora de peso, bulimia, anorexia nerviosa.

  • Casas o clínicas de retiro; hospitales geriátricos, escuelas o institutos médicos.

  • Hospitales psiquiátricos.

  • Hospitalización para exámenes de rutina (check up).

  • Hospitalización ordenada por un familiar directo del asegurado.

¿Puedo registrarme por teléfono?

Tunajali está disponible solamente a través de nuestra página de internet www.tunajali.com ya sea mediante el uso de tu teléfono móvil, computadora o un tablet.

¿Qué pasa si no pago?

Si el pago de tu tarjeta fue declinado, puedes usar otra tarjeta o acercarte a una boca de cobranza de Aquipago y hacer el pago en efectivo, para esto necesitas reprocesar la cotización y seleccionar la opción de pago en efectivo. Si no realizas ningún tipo de pago la cobertura no es efectiva y no quedarás protegido.

¿Qué es el periodo de espera?

Periodo de espera es el tiempo establecido en un seguro, que empieza a partir de su contratación, y durante el cual la aseguradora no cubrirá los eventos cubiertos en una póliza por los padecimientos o enfermedades amparados. Es el tiempo que tiene que pasar antes de que la cobertura de seguro se active desde el día de su compra.

¿Qué es una condición o enfermedad preexistente?

Una condición o enfermedad preexistente son aquellas que existen en una  persona antes de la contratación de un seguro; es una enfermedad que fue diagnosticada por un especialista o que ha produjo gastos antes de la compra de un seguro.

Los Servicios

Red de especialidades médicas, exámenes y laboratorios

Como cliente de TUNAJALI tienes acceso a los servicios y especialidades médicas que el Sanatorio Migone ofrece; algunos de los servicios y exámenes tienen un costo preferencial para los miembros de TUNAJALI. También tienes acceso a exámenes de laboratorio. Solicita tu cita a través nuestro a nuestro correo electrónico servicios@tunajali.com o vía whatsapp al número +595 971 963823.

Segunda Opinión Médica

Este servicio te brinda la posibilidad de que un médico especialista revise tu diagnóstico médico y te dé su opinión al respecto, ya sea ratificando el diagnóstico original, o dando su opinión profesional al respecto. Este servicio se hace de manera remota, es decir debes enviar tu historia clínica al médico en el extranjero a través de una computadora; nosotros te apoyamos a hacerlo. Para solicitar una segunda opinión médica contactanos vía whatsapp al número +595 971 963823. La segunda opinión médica no es aplicable para condiciones preexistentes


Reclamos

¿Cómo presento un reclamo?

Es muy sencillo presentar un reclamo por un diagnóstico de cáncer o una hospitalización; debes ingresar en la cuenta de usuario registrada a tu nombre en www.tunajali.com y seleccionar el botón correspondiente que te hará algunas preguntas; por correo recibirás de manera inmediata el detalle de la información que tienes que presentar a la compañía de seguros para tramitar el reclamo.

¿Cómo recibiré el pago por mi reclamo?

Luego de que completes la información relacionada a tu reclamo y la entregues a la compañía de seguros, te pediremos que nos indiques como quieres recibir el pago.   Una vez que el reclamo sea aprobado te notificaremos para que estés pendiente del mismo y lo recibas en tu cuenta bancaria o lo puedas retirar de la agencia de Aquípago más cercana.

¿En cuánto tiempo recibiré mi pago?

Nuestro objetivo es que la mayoría de los casos se paguen en un plazo de 5 días.   Habrá ocasiones en los cuales la Aseguradora necesite más información por lo que el periodo de pago se extenderá, o también puede haber ocasiones en las que necesiten hacer un análisis más detallado de la situación lo que puede demorar un poco el tiempo de pago.   Siempre tendrás la oportunidad de decirnos que te pareció el servicio recibido.

¿Qué documentación necesito presentar?

Cuando reportes un reclamo a través de tu cuenta de usuario en www.tunajali.com recibirás un correo electrónico con el detalle completo de la documentación que deberás presentar a la compañía de seguros; esta va a incluir un formulario que deberá ser firmado por el médico responsable, además deberás acompañar tu historia clínica completa, copias de los exámenes realizados con sus resultados, copia del diagnóstico, entre otros documentos. En caso de que fuera necesario algún documento adicional esto será comunicado en un plazo máximo de 5 días.

Sobre Tunajali

Sobre Tunajali

www.tunajali.com es un desarrollo de Ubedoo LLC a través de su subsidiaria en Paraguay, Ubedoo Paraguay y un grupo de empresarios del país que vieron la oportunidad de utilizar la tecnología existente y otras herramientas modernas para ofrecer de manera diferente productos y servicios que apoyen a la población de escasos recursos en caso de que se vean afectados por una calamidad doméstica como una enfermedad o un accidente, ofreciéndoles productos de seguros de bajo costo y sencillos de comprender.

¿Por qué Tunajali es diferente?

Tunajali es diferente porque se desarrolló pensando en las necesidades de las personas de grupos emergentes y las que más apoyo necesitan cuando se les diagnostica una enfermedad grave o sufren una calamidad doméstica.  Tunajali quiere evitar que una situación compleja afecte a una familia de bajos ingresos e impedir que la arrastre hacia la pobreza extrema.  

Tunajali es una palabra de origen africano que significa “nos importa”.   Más de 20 años atrás, instituciones públicas y privadas en África iniciaron programas de protección y apoyo para las poblaciones emergentes en vista de la gran necesidad por la cual estaban pasando miles de personas en este continente; una de las soluciones que se desarrolló se denominó “micro seguro” al que se puede comparar con una alcancía donde se guarda un pequeño monto de dinero el mismo que se multiplica el día en que lo necesitas para atender una enfermedad, accidente u otro tipo de calamidad.

Dentro de la oferta que te presenta Tunajali encuentras “microseguros”, apoyo nutricional y psicológico, acceso a una red médica con una tarifa preferencial, descuentos en laboratorios, una segunda opinión médica….y los beneficios irán en aumento, porque “Todos tenemos derecho a estar protegidos, todos”.

¿Cuál es la estructura de Tunajali?

www.tunajali.com es un portal de internet operado en Paraguay por Ubedoo Paraguay, una empresa constituida bajo las leyes paraguayas que es propiedad de ciudadanos paraguayos y de Ubedoo LLC, una empresa Americana enfocada en el desarrollo e implementación de programas de inclusión financiera.

¿Dónde encuentro a Tunajali?

Paraguay es el primer país donde Tunajali está disponible.

¿Cuál es el respaldo de Tunajali? 

Tunajali cuenta con el respaldo de:

Aseguradora Paraguaya S.A.E.C.A. (ASEPASA) empresa registrada en la Superintendencia de Seguros del Banco Central de Paraguay, es la empresa que emite la póliza de seguro para la cobertura de Primer Diagnóstico de Cáncer

Seguros Generales S.A. (SEGESA) empresa registrada en la Superintendencia de Seguros del Banco Central de Paraguay, es la empresa que emite la póliza de seguro para la cobertura de Renta Diaria por Hospitalizacion.

Back Brokers de Seguros es una empresa registrada en la Superintendencia de Seguros del Banco Central de Paraguay, es la responsable de la intermediación de los seguros; sirve como el asesor de los clientes en caso de dudas sobre las coberturas del seguro, es el agente de seguros.

Barents Re, es una empresa reaseguradora internacional, registrada ante la Superintendencia de Seguros del Banco Central de Paraguay para poder operar en el país; financieramente respalda a ASEPASA y SEGESA en el pago de las reclamaciones de los seguros.

Canales de TV: SNT, PARAVISION, TELEVISORA DEL ESTE, TELEVISORA ITAPUA; RQP RADIO

Carrierhouse es una empresa americana que provee la tecnología y proporciona mantenimiento a tunajali.com

Americas Media Services, una empresa internacional dedicada al desarrollo y consultoría de campañas en medios de comunicación social. 

¿Dónde los puedo contactar?

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de nuestras redes sociales (detallar redes sociales) y la página de internet; busca el icono de contacto y envíanos un mensaje, nuestros representantes te atenderán de manera inmediata. También estamos disponibles en whatsapp en el número +595-971-963823.

¿Mi información se mantiene confidencial?

Valoramos y respetamos tu privacidad (lee nuestra política de privacidad aquí).  No venderemos ni compartiremos tu información para temas de mercadeo.  Compartiremos tu información solamente con los prestadores de servicios de www.tunajali.com para efectos de proporcionarte el servicio contratado y emitir los contratos y documentos necesarios, por ejemplo con las compañías aseguradoras por las coberturas de seguro.